Los Bachilleratos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son instituciones educativas innovadoras, centradas en el desarrollo integral de sus estudiantes a través de planes y programas de estudios con sentido formativo, contando con personal académico que facilite y guíe su aprendizaje, en instalaciones físicas que permitan y estimulen la adquisición del conocimiento global y el desarrollo de la creatividad, con una administración eficiente y en constante evolución acorde a las necesidades de la institución, sus integrantes y su entorno.

Este Modelo busca que egresen jóvenes bachilleres con alta responsabilidad personal y social fundamentada en los más altos valores universales, perfectamente preparados para continuar su formación profesional, para beneficio propio y de la sociedad en general.

El egresado podrá comprender la metodología y conceptos fundamentales del conocimiento humano para el análisis de problemas individuales y colectivos, dominará conocimientos básicos para ingresar a Educación Superior, analizará situaciones para la conservación y mejora del entorno personal y social, expresarse correctamente tanto en su lengua como en una lengua extranjera, practicará actividades artísticas y deportivas, asumirá conscientemente los actos propios y sus consecuencias, mostrará inquietud intelectual para buscar la verdad encaminada al bienestar humano, tendrá un pensamiento crítico y manejará su proyecto de vida personal.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es un organismo público del Estado con personalidad jurídica propia para adquirir bienes y tiene como finalidad impartir la enseñanza media y superior en el Estado, así como realizar investigación científica, humanista y extender los beneficios de la cultura a los diversos sectores de la población. Actualmente cuenta con una oferta educativa en diferentes niveles, bachillerato, posbásico, licenciatura, especialidades, maestrías, doctorados, además tiene la facultad de otorgar o reconocer validez oficial a los estudios realizados en otras instituciones educativas, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica, su Estatuto y el Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En este sentido, la UAA tiene vientitrés planteles de Bachillerato Incorporados, de los cuales 17 planteles se ubican en el nuestro estado y 5 planteles en el estado de Jalisco .

La Coordinación Estatal de Bachilleratos Incorporados a la UAA se encuentra ubicada en Avenida Universidad #940, Ciudad Universitaria, Aguascalientes, Ags. C.P. 20131 y su teléfono es 910 74 35.


SITIO WEB: https://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/escuelas/