La Dirección General de Bachillerato (DGB) tiene la atribución de coordinar académicamente el Telebachillerato Comunitario (TBC) y determinar sus planes y programas de estudio, acciones que se realizan a través de la Dirección de Coordinación Académica, la cual brinda los elementos a los TBC con el objetivo de apoyar la labor educativa que estos realizan .

El TBC, es un servicio educativo de Bachillerato General que tiene por objetivos:

  • Ampliar la cobertura de Educación Media Superior (EMS) a la población que, por diversas razones, no puede acceder a un plantel convencional.
  • Contribuir a elevar el nivel educativo de la población junto con los demás servicios existentes, para atender en primera instancia a las y los jóvenes en edad típica de cursar el bachillerato.

La estructura del plan de estudios se organiza por área disciplinar en tres componentes de formación: Componente de Formación Básica, Componente de Formación Propedéutica y Componente de Formación Profesional.

El TBC es un servicio estatal que coordina académicamente la DGB, se imparte en una modalidad escolarizada que brinda asesoría grupal e individual a los estudiantes con el apoyo de tres docentes que atienden las asignaturas del plan de estudios por área disciplinar.

Cuenta con materiales educativos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades de aprendizaje.

Directorio TBC.pdf