BACHILLERATO GENERAL MILITARIZADO

CURSO DE INDUCCIÓN PARA LOS ASPIRANTES ACEPTADOS


Está opción educativa ofrece estudios de Bachillerato en donde se fortalece la disciplina a través de un modelo de formación militarizada con carácter sólido, basada en principios y altos códigos de conducta. Lo anterior es factible al proponer soluciones a partir de métodos establecidos así como personal directivo, docente, administrativo y de apoyo preparado y competente.

Al concluir los estudios en el Bachillerato se obtiene certificado del Bachillerato, Liberación de la Cartilla Militar, y Certificado de capacitación en adiestramiento militar.

Beneficios

Realizar sus estudios de Bachillerato en modalidad cuatrimestral.

A los estudiantes que cumplan con la mayoría de edad y concluyan de manera satisfactoria su Bachillerato, se les acreditará el Servicio Militar Nacional. En cuanto a las estudiantes se les otorgará un reconocimiento al concluir sus estudios.

Modelo educativo realista, dinámico y bajo el enfoque por competencias.

Se realizan actividades de forma individual y bajo el concepto de trabajo en equipo.

Se basa en sólidos valores y principios éticos inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades socioemocionales, cognitivas y trabajo colaborativo requeridas para el desempeño como estudiantes así como para la inclusión en la vida laboral.

Misión

Es una institución educativa de Educación Media Superior que fortalece la formación y disciplina a través de un modelo de formación militarizada con carácter sólido, basada en altos códigos de conducta. Ofrece herramientas para que los jóvenes se formen bajo un modelo de enseñanza basada en competencias, desarrollo de habilidades y destrezas, en un marco de valores y principios éticos que contribuyen a la formación de ciudadanos responsables, exitosos tanto en lo académico como en lo profesional.

Visión

Institución educativa que fomenta en los jóvenes la superación de calidad en su desempeño académico y social, comprometidos como agentes de cambio con su comunidad y con el Estado, al desarrollar competencias y habilidades que responden a las necesidades que demanda la sociedad actual del estado de Aguascalientes.

Dirección

Escuela Martínez Monroy (ubicada en Calle Soberana Convención Militar s/n, Fraccionamiento José López Portillo)

Teléfono: 688 12 50

Correo electrónico: nuevo.ingresoem@iea.edu.mx

WhatsApp: 449.115.80.37